Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Exitoso debut de “Sinsajo: Parte 1”
Foto de Internet

“Sinsajo, Parte 1” no deslumbró como las dos entregas anteriores de la serie “Los Juegos del Hambre”, pero de todos modos obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundido el domingo.

La película de Lionsgate abrió por debajo de los 158 millones con que debutó el año pasado “Juegos del Hambre: En Llamas” y los 153 millones de la apertura del filme original en 2012, pero aun así, “Sinsajo” sobrepasó por mucho el anterior record del año: los 100 millones de dólares que recaudó en su debut “Transformers: Age of Extinction”.

El resultado dio lugar a una paradoja. El récord del año (por mucho) fue considerado por algunos como un resultado decepcionante. Después que se pronosticó un fin de semana de recaudaciones por debajo de lo anticipado, las acciones de Lions Gate Entertainment bajaron un 5 por ciento.

De todos modos, la decisión de dividir el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas fue claramente provechosa para Lionsgate. “Sinsajo” anduvo mejor en el exterior, donde recaudó 152 millones de dólares durante el fin de semana, lo que totaliza 275 millones.

“Es el mejor debut del año, de modo que realmente ilustra la fuerza de la franquicia”, comentó David Spitz, director de distribución de Lionsgate, quien observó que fue la decimoquinta mejor recaudación del debut de un filme de la historia.

La segunda película en que se dividió el tercer libro se estrenará en noviembre de 2015.

En su tercera semana en los cines, la película animada de Disney “Grandes Héroes” avanzó al segundo lugar, con 20,1 millones de dólares.

La épica de Christopher Nolan “Interestelar” quedó tercera con 15,1 millones, también en su tercera semana.

La cinta que encabezó las taquillas la semana pasada, “Dumb and Dumber To”, cayó considerablemente. La comedia de Universal bajó al cuarto puesto con 13,8 millones.

Con información de AP