Minuto a Minuto

Nacional Lluvias fuertes y posible granizo afectarán varias regiones de México este sábado
El SMN pronostica fuertes lluvias y caída de granizo en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Víctor Villalobos, titular de Sader, dio positivo a COVID-19
Foto de @vmva1950

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó en redes sociales que dio positivo a COVID-19.

El Agricultura y Desarrollo Rural apuntó en su cuenta de Twitter que ya se encuentra en aislamiento y que en próximos días trabajará desde casa.

“Informo que me realicé prueba PCR y salí positivo a COVID-19. Me aislaré en casa, desde donde atenderé los asuntos de nuestro sector, con el invaluable apoyo del equipo @Agricultura_mex. Gracias de antemano por sus buenos deseos”, dijo.

Horas antes, el Villalobos Arámbula se había reunido con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien a inicios  de año había dado positivo a coronavirus.

México registró en la última jornada 45 mil 115 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de cuatro millones 873 mil 561 casos, además de 437 muertes para totalizar 305 mil 240 decesos, informó la Secretaría de Salud.

La pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital