
Una ola de protestas se ha desatado en la embajada mexicana en Santiago de Chile, por la detención del chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, ocurrida durante las manifestaciones del 20 de noviembre en la Ciudad de méxico. El escritor y músico de 47 años está acusado de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, … Continued
Una ola de protestas se ha desatado en la embajada mexicana en Santiago de Chile, por la detención del chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, ocurrida durante las manifestaciones del 20 de noviembre en la Ciudad de méxico.
El escritor y músico de 47 años está acusado de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, por su presunta participación en las movilizaciones que exigen justicia por el caso Ayotzinapa.
El detenido fue consignado en Xalapa, Veracruz, junto con otras 10 personas, por lo que unos 80 manifestantes se apostaron en las instalaciones de la embajada en la capital chilena para protestar contra su arresto.
En el lugar demandan la libertad para quien estudia un doctorado en letras en la UNAM.
Los padres del detenido abogaron por su hijo, asegurando que él no es una persona violenta. “Está clarísimo que nuestro hijo no tuvo ninguna participación alevosa en hechos violentos. Nos hace pensar que detrás de esto hay gato encerrado”, declaró su padre.
Por esta razón, el cónsul de Chile en México, José Jaliliye, informó que viajaría este domingo a Xapala para entrevistarse con el juez federal que analiza la causa de Maxwell.
El diplomático confirmó que desde la detención y traslado de la SEIDO hacía el centro penitenciario se le ha respetado sus derechos como ciudadano chileno y ha recibido la asistencia consular.
El cónsul adelantó que entre los asuntos que abordará con el juez, está el respeto a los procesos judiciales y que se cumplan cada uno de los plazos legales para definir la situación jurídica de Laurence Maxwell.
Con información de CNN y Quadratín