Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
México tiene 30 millones de vacunas anticovid en reserva para 2022
Foto de Birmex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que el país tiene reservas de 30 millones de vacunas contra el COVID-19 para este 2022.

Decirles que tenemos una reserva en México de alrededor de 30 millones de dosis, tenemos ya fábricas para envase de vacunas”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Recordó que México fue el primero en América Latina en recibir vacunas y reiteró que “tenemos reservas para todo este año y para todos, de manera democrática, sin distinción”.

López Obrador defendió la estrategia de vacunación la cual, dijo, ha ayudado a disminuir las muertes debido al COVID-19.

“Está demostrado que el que está vacunado una, dos veces, si tiene vacuna de refuerzo no se hospitaliza. Está demostrado, quienes se están hospitalizando, quienes desgraciadamente fallecen, (son) quienes no están vacunados”, apuntó.

Recalcó que su Gobierno se ha enfocado en vacunar y conseguir vacunas “y hablar con los Gobiernos del mundo”, además de disponer de 40 mil millones de pesos para entregar anticipos y lograr tener dosis del biológico para inocular a la población.

Asimismo, negó que en México haya más de 304 mil muertes derivadas del COVID-19, pese a que esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que debido a la pandemia hubo en 2021 un exceso de mortalidad de 532 mil 549 muertos.

“En fallecimientos estamos en el lugar 23 de 30 (países del mundo). Es que vi un Twitter donde hablaban de 700 mil muertos, lamentablemente han perdido la vida 303 mil”, apuntó y cuestionó “¿de donde sacan la información?”.

México suma hasta ahora más de 4.7 millones de casos y acumula 304.308 muertes debido al COVID-19 y, de acuerdo con las autoridades de salud se ha vacunado al 89 por ciento de su población mayor de 18 años.

Con información de EFE