Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Corea del Sur busca acuerdo de libre comercio con México
Banderas de Corea del Sur y México. Foto de @EmbajadadelaRepublicadeCoreaenMexico

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con México, en una carta dirigida a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 60 aniversario de las relaciones bilaterales.

En su misiva, publicada por la oficina presidencial surcoreana, Moon destacó el “continuo desarrollo de los lazos amistosos y de cooperación” entre ambos países desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1962.

Hoy 26 de enero, Corea y México celebramos el 60 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de…

Publicado por Embajada de la República de Corea en México en Martes, 25 de enero de 2022

El presidente surcoreano señaló su voluntad de ir más allá del acuerdo de Asociación Estratégica sellado entre ambos países en 2005, y en particular lograr un pacto de libre comercio que ambos países negocian desde un año después, sin haber logrado avances desde hace más de una década.

Moon también manifestó en su misiva el interés de Seúl por convertirse en país asociado de la Alianza del Pacífico, un bloque que conforman, además de México, Chile, Colombia y Perú.

Corea del Sur se sumó como nación observadora a esta iniciativa de integración regional, que aglutina el 60 por ciento del comercio exterior total del país asiático con las regiones de América Central y del Sur.

El presidente mexicano también envió una carta a Moon en la que subrayó su voluntad de “iniciar una nueva historia conjunta” basada en “la amistad, la solidaridad y el respeto mutuo”, según informó en un comunicado la oficina presidencial de Corea del Sur.

Con información de EFE