Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera
Foto de archivo

Mediante un breve mensaje a medios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo oficiales los cambios en su gabinete.

Patricia Mercado será la nueva secretaria de Gobierno, mientras que Héctor Serrano fue removido y designado nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por su parte, el puesto que ocupaba Patricia Mercado en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Trabajo (STyFE) estará a cargo de Amalia García.

Al igual que la ex gobernadora de Zacatecas, otra perredista destacada se integra a la administración del GDF. Alejandra Barrales es la nueva secretaria de Educación del Distrito Federal (SEDU-DF).

El tan cuestionado director del Metro, Joel Ortega, también deja el cargo, mismo que será ocupado por Jorge Gaviño en esta segunda parte de la administración de Mancera.

Para la ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros, también hubo espacio en el gabinete de Mancera. Fue designada dirigente del órgano regulador de transporte.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, quien hasta el día de ayer era la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pasa a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social estará encabezada por José Ramón Amieva, quien deja el cargo de Consejero Jurídico y de Servicios Legales al ex asambleísta, Manuel Granados.

Quedan fuera de la administración del GDF: Rufino H. León Tovar (SEMOVI), Joel Ortega (STC Metro), Mara Robles (SEDU-DF), y Hegel Cortés (SEDEREC).

En un ejercicio de evaluación al desempeño de los funcionarios de la administración del Distrito Federal, el pasado 2 de julio el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete.