Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
La tripulación que integrará la misión Artemis III estará formada por Andre Douglas, Frank Rubio, Luca Parmitano y Randy Bresnik
Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Francia registra una cifra récord de más de 500 mil contagios de COVID-19 en un día
Francia registra una cifra récord de más de 500 mil contagios de COVID-19 en un día. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Francia registraron un récord de contagios de COVID-19 en un día desde el comienzo de la pandemia con 501 mil 635, aunque esa cifra está inflada porque recoge los casos del primer día después del fin de semana, en el que habitualmente se hacen menos test.

En la última semana, el número medio de contagios se sitúa por encima de los 360 mil diarios y la tasa de incidencia en siete días hasta el sábado era superior a los 3 mil 700 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la agencia sanitaria.

Francia registra una cifra récord de más de 500 mil contagios de COVID-19 en un día - paris-1024x646
Suspenden celebraciones navideñas en París por variante ómicron. Foto de EFE

Hoy se superó en los hospitales franceses el listón de los 30 mil internados por COVID-19 (en concreto 30 mil 189), lo que supone un nuevo incremento respecto a los 29 mil 748 del lunes. Están por debajo del récord que se alcanzó en noviembre de 2020, cuando llegaron a ser más de 33 mil.

Por lo que se refiere a las unidades de cuidados intensivos, su número disminuyó este martes a 3 mil 741, frente a los 3 mil 776 del día previo. Ahí el récord está mucho más lejos, ya que en abril de 2020 hubo hasta más de 7 mil 100 pacientes en las ucis.

Los registros de muertos por el coronavirus se incrementaron con 467 personas más hoy, lo que incluye 364 fallecimientos en los hospitales en las últimas 24 horas. También los decesos en otras estructuras, como las residencias, que no se actualizan todos los días de la semana.

En Francia hay 52.5 millones de personas que han completado la pauta de vacunación, lo que significa el 79.9 por ciento de la población total y más del 93 por ciento de los adultos. Además, 34.3 millones han recibido una dosis de refuerzo.

Con información de EFE