Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Abanderan a delegación mexicana que participará en Juegos Olímpicos de Invierno
Abanderamiento de delegación mexicana que va a Juegos Olímpicos de Invierno. Captura de pantalla

El Comité Olímpico Mexicano (COM) abanderó a la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Beijing, China, del 4 al 20 de febrero.

Daniel Aceves, vicepresidente del COM, entregó el lábaro patrio a Donovan Carrillo, joven de 22 años que participará en patinaje artístico.

La delegación mexicana está compuesta por cuatro grandes deportistas:

  • Donovan Carrillo en patinaje artístico
  • Sarah Schleper en esquí alpino
  • Rodolfo Dickson en esquí alpino
  • Jonathan Soto en esquí cross country

Los cuatro ya cuentan con experiencia internacional aunque para Carrillo y Soto serán sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

Si bien Schleper es estadounidense en esta ocasión competirá por México.

En el caso de Dickson, será su segunda justa deportiva.

Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, comentó Carlos Pruneda, Jefe de Misión.

Con información de López-Dóriga Digital