Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Pumas pierde el invicto 1-2 frente a Tigres

El francés André-Pierre Gignac anotó este domingo un penalti en el descuento con el que definió el triunfo de los Tigres UANL por 1-2 sobre los Pumas UNAM en la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los Pumas, después de lo cual cayeron los goles de los Tigres obra del uruguayo Nicolás López y Gignac.

El resultado subió a los Tigres al undécimo lugar con 11 puntos, en tanto los Pumas se mantuvieron de tercero con seis unidades.

Los Tigres iniciaron el primer tiempo con una propuesta atractiva en el ataque que al minuto 2 le permitió a Nicolás López realizar un disparo que rechazó el guardameta Alfredo Talavera.

Pumas creció conforme avanzó el duelo y al 16, Leonel López remató, pero el cancerbero argentino Nahuel Guzmán atajó, tras lo cual se inauguró el marcador. Al 31, el argentino Favio Álvarez filtró un balón al área que Jerónimo Rodríguez, ante la salida de Guzmán, convirtió en el 1-0.

Los universitarios aumentaron su ventaja al 37 con un remate del brasileño Higor Meritao que detuvo Guzmán y al 38, con un tiro de Arturo Ortiz que se estrelló en el poste.

Pumas arrancó la segunda mitad como el cuadro más activo en ataque, lo que provocó que Miguel Herrera modificara su ofensiva para darle ingreso a Juan Pablo Vigón, al colombiano Luis Quiñones y al paraguayo Carlos González.

La entrada de más jugadores de ataque le dio profundidad a los Tigres, que al 78 consiguieron el empate. El francés André-Pierre Gignac remató con la testa al poste izquierdo de Talavera y en el rebote López, con la pierna izquierda, decretó el 1-1.

En el tiempo agregado, Juan José Miguel le cometió un penalti a Gignac, quien marcó al 97 el 1-2 definitivo.

Más tarde, el Santos Laguna recibirá al Necaxa. A la jornada le restará el duelo Puebla-Tijuana, con fecha por definir.