Minuto a Minuto

Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Nacional Canciller De la Fuente participa en 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA
El canciller Juan Ramón de la Fuente presentó diversas propuestas para fortalecer los lazos entre los países miembros de MIKTA
Deportes Trump afirma que la FIFA ayudará a recaudar 75 mdd para Gaza
Trump informó sobre este compromiso de la FIFA durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz
Deportes UAE Tour 2026: Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 4
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) sigue con posibilidades de conseguir el liderato del UAE Tour 2026
Nacional Tren CDMX-AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló que prácticamente ya está listo el tren que va de la Ciudad de México (CDMX) al AIFA
Se esperan más ataques y fraudes por internet para 2015
Foto de computersupportfrisco.com

Anticipar las tendencias de amenazas cibernéticas y defender de ataques innovadores y sofisticados, es la razón por la que investigadores expusieron los principales problemas de ciberseguridad que pronostican para empresas globales en 2015.

De acuerdo con el laboratorio de seguridad cibernética, Websense, el sector salud tendrá un aumento en robo de datos, mediante campañas de ataques y fraudes, debido a la transición que enfrentan de papel a formato digital del registro de pacientes, razón que los hace vulnerables.

En un comunicado, señaló que los ataques al Internet de las cosas (loT) afectarán al sector corporativo mediante el control de sus dispositivos conectados a Internet, que les permite moverse dentro de la organización y robar datos valiosos, en tanto que los consumidores estarán menos expuestos.

Por su parte, los ladrones de tarjetas de crédito comenzarán a buscar más datos sobre sus víctimas como expedientes personales, datos geográficos y de conducta, con la finalidad de convertirse en distribuidores de información.

El correo electrónico presenta nuevas técnicas de evasión sofisticadas que ataquen directamente al nivel empresarial, y el acceso a la nube y redes sociales, que van en aumento, permitirán alojar infraestructura de comando y control, confundiendo el tráfico malicioso con el legítimo.

Websense prevé que las nuevas vulnerabilidades surgirán a partir del código fuente con décadas de antigüedad. OpenSSL, Heartbleed y Shellshock.

Además, el ciberespionaje se prevé en naciones que estiman tener una alta tasa de crecimiento económico, mediante “células” que permitan iniciativas ciberterroristas, concluyen los investigadores de Websense.

Con información de Notimex