Minuto a Minuto

Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Llevan ‘caguama’ al Congreso para exigir impuesto a bebidas alcohólicas
Activistas acusaron que en México el alcohol es mucho más barato que el pan, por lo que urgen a modificar los impuestos
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
“Dos Bocas se construye en tiempo récord”, asegura Nahle tras críticas por retrasos
Avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Foto de Sener

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, aseguró que la refinería de Dos Bocas se construye en tiempo récord y aseveró que en el mundo las opiniones al respecto son muy positivas.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle indicó que se trata de notas especulativas, alarmistas y tendenciosas tras la publicación de un reportaje de Bloomberg que asegura que existen retrasos en la obra.

“Hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales. La referencia es de personajes que ni siquiera conocen el proyecto”, indicó.

La funcionaria indicó que era necesario hacer la precisión debido a que estas notas buscan denostar a la empresa nacional petrolera y al Estado Mexicano.

“Somos más lo que trabajamos y queremos a México”, explicó.

El artículo publicado por Bloomberg detalla que el proyecto, parte de los principales del Gobierno Federal, será 3 mil 600 millones de dólares más costoso de lo previsto.

Además, indica que es poco probable que se complete antes de la fecha límite establecida por el Gobierno de México en 2022, lo que genera serias dudas sobre si el país podrá cumplir pronto su objetivo de producir toda su propia gasolina.

Con información de López-Dóriga Digital