Minuto a Minuto

Internacional Israel alertó a EE.UU. sobre supuesto nuevo plan iraní para asesinar a Trump, según el WSJ
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares
Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Pemex agradece a Shell que no “agandallara” con precio de refinería Deer Park
Foto de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, agradecieron a los directivos de Shell Oil Company por no abusar en la operación que permitió al Gobierno de México la compra de la refinería Deer Park.

En un mensaje grabado, el director de Pemex aseveró que los directivos de Shell no quisieron cambiar las condiciones de la compra de dicha refinería, la cual fue negociada en el momento en que los precios del petróleo estaban a la baja.

“Estamos muy contentos, muy emocionados, porque fue una operación de muchos meses, de mucho trabajo. Quiero decirle presidente que estoy muy orgulloso del equipo de Petróleos Mexicanos”, expuso.

Reconocer que nuestra contraparte, nuestros socios, Shell tuvieron una actitud muy correcta, muy responsable, muy ética, nunca se agandallaron, nunca trataron de abusar, sobre todo tomando en cuenta que esta negociación la hicimos cuando el precio del crudo estaba en sus niveles históricamente más bajos bajo y nunca quisieron cambiarnos las condiciones”, explicó.

En la misa sintonía se manifestó el presidente López Obrador: “agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra-venta el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio, las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien, esta refinería”.

El jefe del Ejecutivo federal celebró que Pemex concretara la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos, la cual apuntó que no visitar.

Pemex anunció el jueves la compra total de la refinería de Deer Park al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda “bajo el control de Pemex”.

Con información de López-Dóriga Digital