Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
López Obrador celebra que UNAM analice regreso a clases presenciales
Foto de UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), analice regresar a clases presenciales.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que “ya es un avance” el hecho de que la UNAM vaya a decidir si regresa o no a las aulas.

Ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar (risas), va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance, ya es un avance”, apuntó.

López Obrador comparó a la UNAM con el Colegio Militar, donde asegura no se interrumpieron las clases presenciales a pesar de los “tiempos más difíciles” de la pandemia por coronavirus.

“A veces no son buenas las comparaciones pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles; cuidaron con un protocolo de salud y no se interrumpieron las clases. No estamos hablando de ahora sino de todo el tiempo, y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos”, aclaró.

En la jornada previa, la UNAM apuntó que será hasta el próximo 24 de enero cuando decida sobre el regreso a clases presenciales.

Apuntó que ha estado atenta a la evolución de la epidemia de COVID-19 que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital