Minuto a Minuto

Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Internacional EE.UU. sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste
EE.UU. acusó al Cártel del Noreste de explotar el sector hípico para lavar dinero ilícito y financiar sus operaciones
“Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos”, Pablo Aguilar pide refuerzos para el Cruz Azul
Imagen de archivo del jugador de Cruz Azul Pablo Aguilar (d) disputando el balón con Rogelio Funes Mori (i) de Monterrey en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Méndez

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul mexicano, aseguró este martes que lograr otro título con el equipo antes de abandonarlo, tal vez este verano, sería una fantasía posible de alcanzar en el torneo Clausura.

Conseguir un título más con esta institución que se ha portado de maravillas conmigo, sería una fantasía que se puede lograr; tenemos jugadores que se han adaptado a lo que quiere el profe y eso da esperanza“, señaló en una rueda de prensa.

Aguilar, con varias apariciones con la selección de su país, es uno de los zagueros de mejor rendimiento en el fútbol de México en la última década y una de las figuras del cuadro de Cruz Azul, campeón del Clausura 2021.

A los 34 años, Aguilar se plantea el retiro y manifestó su deseo de que lleguen refuerzos al equipo celeste en el área defensiva.

Mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos y no creo que aguantemos todo. (…) Si llega otro central, va a ayudar bastante, para que el equipo tenga competencia y para que uno se exija”, expresó.

Aguilar ha jugado en México con el San Luis, el Tijuana, el América y el Cruz Azul; fue una de las figuras principales del Tijuana campeón del Apertura 2012 y del América monarca del Apertura 2014.

Al referirse al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que lleva dos victorias en un par de salidas en el torneo Clausura, mostró optimismo por el ambiente que se respira en el grupo.

“El equipo se ha complementado bien. Los que llegaron se han unido y eso hace que te den ganas de seguir peleando por los objetivos.”, concluyó.

Con Aguilar como uno de los líderes de su zaga, Cruz Azul tiene como metas del semestre ser protagonista en el torneo de liga y ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Forge de Canadá en octavos de final.

Con información de EFE