Minuto a Minuto

Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Dos muertos, miles sin electricidad y vuelos cancelados en EE.UU. por tormenta
Dos muertos, miles sin electricidad y vuelos cancelados en EE.UU. por tormenta. Foto de EFE

Una tormenta invernal que durante el fin de semana afectó a estados del sur de Estados Unidos y que avanzó por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados, además de al menos dos muertes.

La tormenta continuó este lunes su avance hacia el norte y dejó nieve de forma intensa en áreas del noreste de Estados Unidos, los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

La predicción del Servicio de Meteorología de Estados Unidos indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes.

A su paso por el sur y el noreste de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico dejó a miles de personas sin corriente eléctrica, y unos 100 mil seguían sin recuperarla el lunes por la noche, de acuerdo con los datos de la página web poweroutage.us.

En Carolina del Norte, 31 mil 362 usuarios comenzaron el lunes sin luz y más de 7 mil aún no la tenían por la noche; mientras que en Carolina del Sur, 30 mil 171 amanecieron también sin electricidad; en Georgia, 24 mil 146; y en Virginia Occidental, 24 mil 89.

Las autoridades de Carolina del Norte informaron que dos personas, ambas de 41 años, fallecieron en un accidente en el estado cuando las condiciones de visibilidad eran malas debido al temporal.

Además, más de mil 700 vuelos fueron cancelados este lunes en distintos aeropuertos de Estados Unidos y 3 mil 451 que tenían destino o salida en este país sufrieron retrasos, apunta la página web flightaware.com.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 223 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 94, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 72.

Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak canceló varios trenes en el noreste, como el que une la capital de Estados Unidos con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.

Con información de EFE