Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Mónica Rangel, excandidata de Morena en SLP, tramita amparo contra orden de aprehensión
Mónica Liliana Rangel. Foto de @MonicaRangelSLP

Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, tramitó un amparo para evitar su detención.

De acuerdo con reportes, la también extitular de los Servicios de Salud del estado realizó este trámite días después de que se reveló la supuesta existencia de una orden de captura en su contra.

Rangel Martínez es señalada por haber malversado recursos públicos durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de ‘Ciudadanos Observando‘ y miembro del Frente Ciudadano Anticorrupción, expuso que el actual gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona denunció a la excandidata tras el hallazgo de medicamentos apócrifos y/o caducados en las bodegas de los Servicios de Salud de la entidad, entre otros hallazgos financieros.

Comentó también que existe una denuncia contra Mónica Rangel por parte de los directivos de la empresa Quick Change.

En este último caso está involucrado el empresario Gabriel Salazar Soto, preso desde diciembre de 2021 por presuntamente defraudar a más de 100 accionistas.

Con información de Grupo Fórmula, por Gerardo Duque y Exprés de SLP