Minuto a Minuto

Internacional Justicia retira cargos contra migrantes, uno baleado, acusados de atacar a agente del ICE
La Fiscalía estadounidense retiró los cargos contra Julio César Sosa-Celis y Alfredo Alejandro Ajorna, por supuestamente agredir a un agente del ICE
Ciencia y Tecnología Microsoft ve el 2026 clave para México a pesar de que el uso de la IA aún sigue rezagado
El presidente y director general de Microsoft México advirtió que 2026 será "un año muy importante" para el país en la adopción y avance de la IA
Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Diputado argentino rifa su sueldo entre más de un millón de participantes
Diputado argentino rifa su sueldo entre más de un millón de participantes. Foto de Twitter @LLibertadAvanza

El diputado argentino Javier Milei, economista de ideología libertaria, rifó su sueldo como legislador nacional en un sorteo que superó el millón de personas inscritas y prometió que lo hará todos los meses.

El sorteo se realizó en la ciudad costera de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde el legislador armó un pequeño acto frente a la playa y, tras anunciar como ganador a una persona de nombre Hugo Federico Nacarado, brindó un coloquio público sobre economía.

Según datos del sitio web participaron un millón 40 mil 625 personas y el ganador tendrá diez días para acreditar su identidad o el premio será sorteado nuevamente.

El salario de Milei como parlamentario asciende a 205 mil pesos mensuales (unos mil 979 dólares).

El diputado aseguró que el sorteo se trató de una “devolución” y negó que sea “un gesto de populismo”, ante las críticas que recibió en redes sociales y que le valió una investigación oficial de la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) días atrás.

La investigación se abrió debido a que la página web donde se realizó el registro no poseía ningún tipo de apartado con base en la protección de datos personales y tampoco especificaba qué ocurriría con la base de datos tras el sorteo o cómo podrían los ciudadanos argentinos ejercer su derecho de control que contempla la ley 25 mil 326 sobre el asunto.

Para participar, los interesados deben brindar su nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, además de ser mayores de 18 años.

En las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, la coalición “La Libertad Avanza“, liderada por Milei, se posicionó como la tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires y consiguió un total de 310 mil 36 votos (un 17.03 por ciento de los sufragios), logrando dos diputados por este distrito.

El diputado nacional se hizo reconocido a través de los medios de comunicación por sus exabruptos contra la “casta” política tradicional y lo que él denomina como “marxismo cultural”.

Entre algunas de sus propuestas, el libertario defiende la supresión del Banco Central y del peso argentino como divisa de uso común, así como la desregulación del sistema financiero, al considerar los impuestos como una “rémora” de la esclavitud.

Con información de EFE