Minuto a Minuto

Internacional Dos niños muertos durante ola de calor en Francia; estaban dentro de un auto
La ola de calor en Francia suma 15 muertos, dos de ellos niños que estaban aparentemente atrapados dentro de un auto
Internacional Las ocho principales noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo, a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Murió Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal; tenía 100 años
Alan Greenspan fue el jefe de la Fed durante las presidencias de Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush
Nacional Metro CDMX, con avance lento y dosificación de usuarios en 7 líneas
Usuarios de la Línea 3 reportan circulación detenida, a lo que el Metro CDMX indica que es por la alta afluencia
Nacional Clima hoy 22 de junio: Seguirán las lluvias con ambiente caluroso
En el Valle de México se espera ambiente cálido con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes
Chivas debuta en el Clausura 2022 goleando 3-0 a Mazatlán
Chivas celebran su triunfo de 3-0 a cero ante Mazatlán, hoy, durante un partido de la jornada 1 del torneo clausura 2022 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Ákron, en Guadalajara, Jalisco. Foto de EFE/ Francisco Guasco.

Las Chivas de Guadalajara golearon este domingo por 3-0 al Mazatlán FC en su debut en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano que desde el jueves disputa su primera jornada.

Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega marcaron por las Chivas del entrenador Marcelo Michel Leaño que se colocaron en el primer lugar de la clasificación del campeonato.

El Guadalajara dominó el primer tiempo y estuvo cerca de inaugurar el marcador en los primeros 11 minutos del partido con un par de remates a puerta.

Al minuto 6, César Huerta, con un cabezazo, y al 11, Miguel Ponce, con un tiro con la zurda, realizaron disparos detenidos por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Mazatlán respondió al 18 con un tiro de Iván Moreno que amenazó el poste derecho del cancerbero Raúl Gudiño, tras lo cual desapareció en ofensiva, pero se cerró en defensa para contener los embates de las Chivas.

Sin embargo, Néstor Vidrio le cometió un penalti a Zaldívar, quien lo convirtió en el 1-0 al 45. La anotación le dio confianza al Guadalajara, que aumentó su ventaja en los siete minutos de compensación.

Al 45+2, Alan Torres vio adelantado a Vikonis y de tres dedos marcó el 2-0. Vega concretó el 3-0 al cobrar un tiro libre que entró pegado al poste derecho del uruguayo al 45+6.

En la segunda parte, el Guadalajara bajó su intensidad ofensiva ante un Mazatlán FC que intentó descontar el marcador con tiros desviados del colombiano Nicolás Benedetti y del ecuatoriano Jefferson Intriago.

La jornada arrancó el jueves con el triunfo del Pachuca por 0-2 sobre San Luis, con un par de goles del argentino Nicolás Ibáñez.

El viernes, el Juárez FC venció por 2-1 al Necaxa, con dos goles del uruguayo Diego Rolán, y el Puebla empató por 1-1 con el América del técnico argentino Santiago Solari.

El sábado, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre y el Puebla firmaron una igualada sin goles y el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso derrotó por 2-0 al Tijuana.

A la primera jornada le restan los duelos Pumas UNAMToluca, el lunes; Santos LagunaTigres UANL, el miércoles, y la visita del campeón Atlas al subcampeón León, en una reedición de la final del torneo pasado, el 19 de enero.

Con información de EFE