Minuto a Minuto

Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
mundial 2026 ‘Checo’ Pérez quiere ver al Tricolor en un partido del Mundial 2026
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Cadillac, alabó el rendimiento del conjunto Tricolor en lo que va del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Murió a los 83 años François Carrard, exdirector general del COI
François Carrard durante congreso del AIPS en Budapest. Foto de Carlo Pozzoni / AIPS.

El suizo François Carrard, que, entre otros cargos, fue director general del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1989 y 2003, muró este domingo a los 83 años, informa la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), de la que era abogado.

François Carrard comenzó su andadura en el COI en 1979 como asesor jurídico. Diez años más tarde, y nombrado por Juan Antonio Samaranch, entonces presidente, se convirtió en director general, cargo que desempeñó durante 14 años.

Cuando en 2003 dejó el COI, el suizo asesoró a varias federaciones internacionales, como las de natación (FINA), fútbol (FIFA) y boxeo (AIBA).

En 2021 integró el Comité de Reforma de la FINA, que recomendó cambios radicales en la gobernanza, que fueron aprobados en un Congreso General Extraordinario en diciembre, recuerda el portal ‘Inside The Games’.

También fue miembro de la Fundación de Ética de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en 2019.

Tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelta la FIFA y que desembocó en la caída de su presidente, Josep Blatter, y otros muchos dirigentes, François Carrard fue nombrado en 2016 presidente de su Comité de Reforma.

Con información de EFE