Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Bolsonaro asegura que tiene una “hernia grande” y que “tal vez” pase por cirugía
Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que esta semana estuvo dos días ingresado en un hospital por una obstrucción intestinal, afirmó este sábado que tiene una “hernia grande” que “tal vez” le obligue a pasar por el quirófano.

Estoy con una hernia grande en el lado derecho. Tal vez tengan que colocarme una malla (quirúrgica). El resto, todo bien”, señaló el mandatario ultraderechista en declaraciones a los periodistas, en Brasilia.

Bolsonaro, de 66 años, fue dado de alta el pasado miércoles después de pasar dos días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, un problema que viene sufriendo desde que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña electoral de 2018.

El mandatario interrumpió sus vacaciones en el sureño estado de Santa Catarina y viajó de urgencia en avión hasta Sao Paulo por unos dolores abdominales causados por una obstrucción intestinal, según los exámenes a los que se sometió en el Hospital Vila Nova Star.

Los médicos le pusieron una sonda y superó la obstrucción con un tratamiento conservador.

Bolsonaro sufrió el mismo problema en julio de 2021, cuando también estuvo algunos días ingresado en el mismo hospital por otra obstrucción intestinal de la que se curó igualmente sin necesidad de cirugía.

El capitán retirado del Ejército insiste en que sus problemas de salud son consecuencia de la puñalada que un enfermo mental le dio en un acto de la campaña electoral de 2018, año en el que fue elegido presidente.

Ese ataque, sobre el cual Bolsonaro ha llegado a acusar a la izquierda, le acarreó cuatro cirugías en el abdomen desde entonces.

Este último pasaje por el hospital se produjo en un momento en el que el gobernante estaba recibiendo críticas por parte de la oposición y la prensa por no acudir a las zonas afectadas por las graves inundaciones ocurridas en el noreste del país y continuar con sus vacaciones.

Con información de EFE