Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Un día como hoy: 7 de enero
Foto de Eric Rothermel / Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 7 de ENERO
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TodasYTodosChambeando
#TíoToño

Santoral: Luciano, Raymundo

1610 Galileo Galilei descubre los llamados satélites galileanos de Júpiter: Lo, Europa, Ganímedes y Calisto.
1897 Nace el astrónomo mexicano Luis Enrique Erro, fundador y primer director del Observatorio Astrofísico de Tonantzintla.
1907 Inicia la huelga en la fábrica de textiles de Río Blanco, Veracruz. Movimiento obrero considerado antecedente de la Revolución.
1922 Nace en Monterrey, N.L., Alfonso Martínez Domínguez, gobernador de Nuevo León de 1979 a 1985. En su administración realizó importantes obras para los nuevoleoneses como la presa de Cerro Prieto y la Gran Plaza.
1922 Nace el actor mexicano Mario Almada, en Huatabampo, Sonora.
1929 Aparece en viñetas “Tarzán”, una de las primeras historietas de aventuras. El personaje, creado en 1912 por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs, es dibujado en ese momento por Harold Foster. Posteriormente lo llevan al cine.
1943 Muere Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial.
1946 Se promulga la Ley Electoral Federal que inicia la federalización de los procesos electorales que renuevan los Poderes de la Unión.
1950 Nace el cantautor *Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), en Parácuaro, Michoacán. Fue uno de los compositores más prolíficos de este país.
1952 Nace la cantante argentina Valeria Lynch, considerada una de las máximas exponentes de la música popular en su país. El “The New York Times” la cataloga como una de las cinco mejores cantantes del mundo.
1981 Muere el escritor, abogado, académico y diplomático mexicano Antonio Castro Leal, miembro de El Colegio Nacional e integrante del grupo de “Los siete sabios”.
1986 Muere el escritor mexicano Juan Rulfo, una de las principales figuras de la literatura hispanoamericana cuyo reconocimiento mundial se debe a sus obras “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”.
1989 Muere Hiro-Hito, emperador japonés. Reinó en Japón desde 1926 hasta 1989.
1990 En Italia, La Torre inclinada de Pisa se cierra al público por primera vez en 800 años, en medio de la especulación de que su estructura está a punto de desplomarse.
1998 Muere la actriz Tere Velázquez, de cáncer de colon a los 55 años de edad.
2015 En París (Francia) tiene lugar un atentado bárbaro perpetrado por dos terroristas yihadistas encapuchados contra la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo” donde 12 personas son asesinadas a quemarropa, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director.
2015 Muere Julio Scherer a los 88 años, fue un periodista y escritor mexicano, director del periódico Excélsior de 1968 a 1976. Fue fundador del Semanario Proceso.

Toño Chávez