Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos creció 2.45% en primer trimestre de 2026
El aumento en la exportación de autos ocurre pese a la imposición de aranceles del 25 por ciento a la mayoría de vehículos y autopartes por EE.UU.
Nacional Tren embiste transporte de personal en Saltillo; una persona murió
Un tren no alcanzó a frenar en Saltillo y embistió un autobús de transporte de personal; el choque dejó un hombre muerto
Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Reconvierten hospital Federico Gómez debido a repunte de casos de COVID-19
Reconvierten hospital Federico Gómez debido a repunte de casos de COVID-19. Foto de UNAM

Debido al repunte de casos de COVID-19 se dio a conocer que el Hospital Infantil de México Federico Gómez, reconvirtió una sala para atención a pacientes contagiados de coronavirus.

Reconvierten hospital Federico Gómez debido a repunte de casos de COVID-19 - reconversion

A través de una circular interna, el director General del Hospital, Jaime Nieto, señaló que desde el 4 de enero, el área de cirugías ambulatorias volvió a ser COVID-19 exclusivamente debido al repunte de casos de coronavirus.

Detalló que el área de cirugía general de las instalaciones quedará únicamente para atender a los pacientes del hospital con infecciones respiratorias superiores e inferiores y que ameriten hospitalización.

México vive una segunda ola de COVID-19 impulsada, principalmente, por la variante ómicron.

Tan solo este miércoles, la Secretaría de Salud informó que México suma 4 millones 29 mil 274 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 805 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país se registraron 20 mil 626 casos y 94 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Apenas este 3 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que preparaba la reconversión de su red hospitalaria para hacer frente a la cuarta ola de COVID-19 en México.

Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud, emitió una circular interna para solicitar a directores de hospitales regionales y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, así como a subdelegados médicos, prepararse.

El funcionario advirtió que podrían incrementarse las consultas ambulatorias en unidades primero y segundo nivel. Ante ello pidió reforzar la atención en áreas de triage.

También solicitó reforzar el procedimiento para la correcta emisión de licencias médicas derivadas del contagio de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital