Minuto a Minuto

Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Nacional Guerra, vecindad y riesgo
          Hoy somos testigos de la primera guerra en la historia entre dos potencias nucleares, Estados Unidos e Irán, aunque lo niegue, a la que se han sumado Francia y el Reino Unido, además de Israel
Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Perro salva de hipotermia a montañista accidentado tras recostarse 13 horas sobre él
Perro North recostado sobre montañista accidentado. Foto de Servicio de Rescate de Montaña de Croacia

Un perro se convirtió en héroe tras recostarse durante 13 horas sobre un montañista accidentado en Croacia y con ello salvarlo de padecer hipotermia.

Tres montañistas experimentados decidieron recibir el Año Nuevo en Velebit, cordillera que escalaron junto a North, un alaska malamut de casi 8 meses.

El viaje iba como lo planeado hasta que el cachorro no pudo atravesar un tramo por lo resbaloso del camino debido al hielo.

Grga Brkic, primo del dueño de North, decidió cargarlo pero un movimiento en falso provocó la caída de ambos por un desnivel de 150 metros.

El hombre sufrió lesiones en las piernas que le imposibilitaron salir, por lo que sus acompañantes solicitaron auxilio al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia.

La ayuda no tardó en llegar pero lo complicado del terreno dificultó el rescate, mismo que se prolongó 13 horas, durante las cuales, el perro North se recostó sobre el montañista y lo mantuvo caliente, salvándolo de la hipotermia.

El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia detalló que en la operación participaron 27 rescatistas quienes tuvieron que sortear nieve, deslizamientos de tierra y senderos bloqueados por árboles caídos.

Una de las operaciones de rescate más difíciles se ha completado con éxito”, expresó tras salvar a Brkic y entregarlo a paramédicos para su traslado a un hospital.

Posteriormente el Servicio publicó en Facebook una imagen del montañista junto al perro con la descripción “la amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites” y agregó que “todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros”.

Prijateljstvo i ljubav između čovjeka i psa ne poznaju granice. Spletom nesretnih okolnosti jučer popodne otklizali su…

Publicado por HGSS – Hrvatska Gorska Služba Spašavanja en Domingo, 2 de enero de 2022

El dueño de North aseguró que en ningún momento la mascota dificultó la labor de los rescatistas.

La definió como un “perro milagroso” al que parece ser que le gustan más las personas que otros canes.

Siempre olfatea a los perros, pero luego va hacia las personas y las llama”, contó en entrevista para Jutarnji List.

Con información de López-Dóriga Digital