Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Congreso de Cuba ya tiene redes sociales
Foto de radioreloj.cu

El Congreso de Cuba celebró su primera reunión de 2015 con la presencia del presidente Raúl Castro y con la novedad de haber inaugurado una cuenta de Twitter y de Facebook, medios inusuales en los organismos estatales de la isla.

Congreso de Cuba ya tiene redes sociales - cuenta-de-facebook

Congreso de Cuba ya tiene redes sociales - asamblea-de-cuba

Las sesiones se realizan a puerta cerrada, con la asistencia de Castro, quien de acuerdo con la ley de ese país, también es diputado.

Congreso de Cuba ya tiene redes sociales - raul-castro
V Período Ordinario de Sesiones en la ‪‎Asamblea Nacional‬

El presidente Raúl Castro no ha realizado declaraciones públicas desde que Cuba y Estados Unidos acordaron a comienzos de mes que el 20 de julio que retomarían sus relaciones diplomáticas.

Entre los invitados a la Asamblea del Poder Popular, como se designa al Congreso de ese país, estuvieron Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, los cinco agentes de inteligencia que por más de una década estuvieron presos en Estados Unidos y que Cuba considera héroes por su labor de prevención de ataques contra la isla.

Los medios de prensa locales también informaron que la Asamblea contará desde ahora con una cuenta en la red social Twitter bajo el usuario @AsambleaCuba y otra en Facebook bajo el nombre “Asamblea Nacional Cuba“. Aunque muchas instituciones oficiales de otros países tienen este tipo de mecanismos para informar de sus actividades, en la isla es inusual en parte dada la poca conectividad de Internet.

“No es posible la comunicación sin la interacción con las personas porque en el sistema político cubano, este intercambio de ideas permite ir construyendo el consenso”, dijo sobre la iniciativa Tubal Páez, director de Comunicación del legislativo, a la Agencia de Información Nacional.

El Congreso de Cuba se reúne dos veces al año, en julio y diciembre, de manera plenaria y los diputados no reciben pago por su labor, sino que siguen integrados a sus trabajos y profesiones. Durante el resto del año la Asamblea cuenta con el trabajo de funcionarios que dan continuidad a los mandatos de los legisladores.

Redacción.