Minuto a Minuto

Internacional Familiares de presos políticos se unen a huelga de hambre en Caracas para pedir liberación
El comité señaló que las personas recluidas "se declararon en huelga de hambre como medida de presión ante los anuncios reiteradamente incumplidos" por Rodríguez
Nacional Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
El objetivo de la norma es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción
Nacional El frío se despide: calor dominará en la mayor parte del país este 14 de febrero
Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas superiores a 30 °C, en 26 entidades del país
Internacional ICE compra un almacén en el estado de Nueva York para centro de detención y desata rechazo
El almacén, con capacidad estimada para mil 500 personas, forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo autoridad del ICE
Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
La nueva normalidad ya es una realidad. Iniciamos el tercer año de la pandemia de SARS-COV-2 con diversas variantes, la más reciente Ómicron que  nos precisa que el virus llegó para quedarse.
Los escenarios en todos los ámbitos de la vida nacional, no se ven fáciles. Las perspectivas de recuperación económica en México y el mundo siguen en la incertidumbre. Para este año que inicia, tenemos claro que en nuestro país es preocupante el aumento de la inflación que el año pasado cerró en 7.5%.
El Sector empresarial está pendiente de que el Gobierno de López Obrador informe sobre el tercer paquete de infraestructura que representaría un avance en el tema de la recuperación económica.
Iniciamos este año con el Parlamento abierto de la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica a realizarse del 17 de enero al 15 de febrero en 19 foros en cinco mesas temáticas en donde Gobierno Federal, Partidos políticos y sector empresarial expresarán sus posiciones. El sector oficial seguirá insistiendo que la Reforma es la mejor alternativa y la oposición como la amenaza del crecimiento económico y golpe a la iniciativa privada.
En el ámbito político, seguimos con el debate sobre la Revocación de mandato y la respuesta la dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto resuelva las controversias constitucionales interpuestas por el INE y los dos de la Cámara de Diputados, uno interpuesto por Morena y otro por la oposición, denominada “Va por México” (PAN, PRI Y PRD). Por el momento, el Tribunal Electoral determinó que el INE no puede suspender los trabajos de organización de la consulta de revocación de mandato, pero ordenó que se le solicite a la Secretaría de Hacienda recursos para realizarla. El INE sigue con la organización del proceso de consulta. Pero no debemos olvidar el profesionalismo de los hombres y mujeres que conforman el instituto.
En materia electoral, el 5 de junio los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones. Morena definió a sus seis coordinadores de defensa de la 4T, en realidad candidatos. Pero la reacción de quienes no fueron favorecidos no se hizo esperar. Ya veremos cómo quedan, lo que sin duda genera división en las entidades.
Sin duda, el 2022, será un año con mucha intensidad. Pero en este espacio reitero mis mejores deseos para que todos los mexicanos alcancen sus proyectos y alcancemos la felicidad.
SUSURROS
Finalmente David Sánchez Isidoro, de la coalición Va por el Estado de México, tomó posesión como presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, luego de que la madrugada del pasado 30 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó el triunfo en la elección municipal y ordenó al Instituto Electoral del Estado de México entregar de inmediato las constancias de mayoría a él y a toda la planilla.

La plataforma WOOW, de Margarita Zepeda Porraz, sigue en su camino de innovar en cuanto a seguros se refiere. Prueba de ello es que arranca este 2022 con el Seguro de Protección Celular para equipos nuevos o usados, mismo que cubre daños parciales, totales y rotura accidental de la pantalla, además de la cobertura de robo con violencia. Así, de la mano del gigante CHUBB Seguros, de Alfonso Vargas, se puede proteger este valioso bien desde cualquier dispositivo móvil y mediante la app mexicana. Sin duda una herramienta que garantizará el cuidado de uno de los bienes más usados por los mexicanos, pues basta recordar que a la fecha se contabilizan poco más de 15 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones.