Minuto a Minuto

Nacional El Gobierno de México y empresarios acuerdan un tope de 28 pesos por litro para el diésel
La SHCP señaló que la medida busca beneficiar la economía y permitirá seguir reduciendo el precio del diésel por litro
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Primer norte de 2022 causa afectaciones en Veracruz y Boca del Río
Foto de captura de pantalla

En redes sociales se viralizaron imágenes de los efectos del primer Norte de 2022 en el estado de Veracruz, por el cual autoridades estatales activaron la Alerta Gris durante el transcurso del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este Norte sería de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en sus costas.

Se registraron vientos de  de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco, y durante la noche del domingo rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En redes sociales se viralizaron imágenes en la zona de Boca del Río, donde el fuerte oleaje ocasionó que el Boulevard Manuel Ávila Camacho se viera con fuertes inundaciones, con complicaciones para las automovilistas que pasaran por dicha vía.

En otra grabación se pudo apreciar la dificultad por la cual pasaron embarcaciones por este evento de Norte, en donde incluso usuarios tuvieron que ser auxiliados para lograr bajar de estos barcos, los cuales se tambaleaban ante los fuertes vientos.

Autoridades de Veracruz no reportaron lesionados o víctimas mortales por este fenómeno meteorológico del fin de semana. La Alerta Gris fue desactivada este lunes por la mañana

Con información de López-Dóriga Digital