Minuto a Minuto

Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Internacional El presidente de Israel agradece el apoyo de Trump en nueva guerra contra Irán
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Donald Trump por su "decisión histórica y valiente" de atacar Irán
Internacional ‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán
"El momento de su libertad está cerca", dijo el presidente Donald Trump en su mensaje al anunciar operaciones contra Irán 
Internacional ONU condena ataques de EE.UU. e Israel y represalias de Irán: “los civiles pagan el precio”
"Las bombas y los misiles no son la manera de resolver las diferencias", advirtió el alto comisionado de la ONU
“Espero acoplarme lo más rápido posible”: Orbelín Pineda confirma su llegada al Celta
Foto de EFE

El internacional mexicano Orbelín Pineda confirmó este lunes su contratación por el Celta de Vigo español, al que llega tras finalizar su contrato con el equipo Cruz Azul, con el que acaba de proclamarse campeón de liga.

Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas”, declaró el centrocampista al canal mexicano TUDN.

El primer refuerzo invernal del conjunto gallego se despidió de la afición de Cruz Azul diciendo que “no es un adiós, es un hasta pronto”, tras vivir unos años “excelentes” con un equipo que no ganaba un título desde hace más de 23 años.

“Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella”, incidió Pineda, quien asegura estar “ilusionado” porque en su primera aventura europea vivirá “otros sueños”.

El internacional mexicano, al que el técnico Eduardo Chacho Coudet ve jugando “tanto en banda como por detrás del punta”, se reencontrará en Balaídos con su compatriota Néstor Araujo, con el que ya ha compartido vestuario en la selección.

Con información de EFE