Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Tres desaparecidos y mil casas destruidas tras incendios en Colorado
Foto de EFE

Al menos tres personas se encuentran desaparecidas y un millar de casas han resultado destruidas tras los violentos incendios que se produjeron esta semana en el estado de Colorado, según informaron las autoridades locales.

Así lo indicó en rueda de prensa el sábado por la noche comisario del condado de Boulder, Joe Pelle.

Sus casas están destruidas, potencialmente hay restos humanos en esas casas. Los escombros están aún calientes, todo está derrumbado y ahora está cubierto de nieve”, señaló Pelle.

El sábado se produjeron nevadas y bajas temperaturas en la zona lo que ha complicado las labores de búsqueda.

Los fuegos, avivados por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, se propagaron con gran velocidad y obligaron a evacuar las localidades de Superior, con más de 12 mil habitantes, y Louisville, con 20 mil el miércoles y el jueves pasados.

El área afectada se encuentra a unos 30 kilómetros al noroeste de Denver, la capital del estado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el sábado una declaración de desastre lo que permite el desembolso de ayuda federal para alojamiento temporal y las labores de reconstrucción en la zona.

Colorado, como muchas partes del oeste de Estados Unidos, ha sufrido sequías extremas en los últimos años, lo que facilita las condiciones para la erupción de estos rápidos y violentos incendios.

Con información de EFE