Minuto a Minuto

Nacional La Casa Blanca pide a Sheinbaum “empatía” por sus agentes muertos en Chihuahua
La Casa Blanca consideró que "un poco de empatía por parte de Claudia Sheinbaum valdría mucho la pena" respecto de la muerte de dos agentes en Chihuahua
Internacional Detienen en Argentina a colombiano acusado del asesinato de Uribe Turbay
El detenido es señalado de planificar y ejecutar un ataque con explosivos contra Uribe Turbay cuatro días antes del ataque mortal
Nacional Incendio en el Mercado de Sonora de CDMX consume un centenar de puestos
Autoridades de la CDMX confirmaron el saldo del incendio en el Mercado de Sonora este martes 21 y miércoles 22 de abril de 2026
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
El salsero Gilberto Santa Rosa da positivo a COVID-19
El salsero Gilberto Santa Rosa da positivo a COVID-19. Foto de EFE

El cantante puertorriqueño de salsa Gilberto Santa Rosa dio positivo a COVID-19 y no podrá participar en el evento especial de despedida del año en San Juan, según informó su representante.

Gilberto está bien y sabemos que se recuperará muy pronto”, dijo en un comunicado el manager Rafo Muñiz, quien explicó que el contagio fue confirmado por dos pruebas.

El ‘Caballero de la Salsa’ se estaba realizando pruebas de detección de COVID-19 casi a diario por asuntos laborales y una de ellas arrojó positivo en esta jornada, un resultado que fue confirmado por un segundo test.

Santa Rosa, de 59 años y ganador de varios premios Grammy y Grammy latinos, era uno de los artistas pactados para la fiesta de fin de año en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico: “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve With Ryan Seacrest 2022”.

Este evento, en el que por primera vez participa Puerto Rico con actuaciones de Daddy Yankee y El Gran Combo, entre otros, se va a celebrar finalmente sin público por el alza de los contagios en la isla.

Otro de los grupos presentes será Limi-T 21 que, sin embargo, no podrá contar con uno de sus vocalistas, Javier Bermúdez, por también haber dado positivo de COVID-19.

La tasa de positividad superó este jueves el 30 por ciento en la isla, según el Departamento de Salud, que reportó 3 defunciones y 5.808 contagios entre positivos confirmados con prueba molecular y probables con antígenos.

Con información de EFE