Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver obtienen divorcio tras 10 años de trámite
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver obtienen divorcio tras 10 años de trámite. Foto de EFE

El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger y la periodista y filántropa Maria Shriver completaron esta semana su divorcio, más de una década después de que ella presentara una solicitud para poner fin a un matrimonio de 25 años, reportaron medios locales.

Un tribunal de Los Ángeles aprobó el divorcio en una audiencia privada el martes, mientras que un juez había aprobado el acuerdo de separación de propiedad a principios de este mes, reportó el periódico Los Angeles Times.

Schwarzenegger y Shriver formaron por años una de las parejas más populares de Estados Unidos después de que el actor lograra conquistar a la sobrina del presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963). La pareja se casó en 1986 y tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher.

Aunque Shriver sometió la solicitud de divorcio en 2011, no fue hasta un año después cuando estalló el escándalo y el exgobernador reconoció que en 1997 había tenido un hijo con la guatemalteca Mildred Patricia Baena, una empleada del hogar que trabajó para su familia durante dos décadas.

Ese niño nació unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo varón reconocido de Schwarzenegger, Patrick.

En ese entonces el actor se defendió diciendo que por años no supo que era el padre del niño de Baena.

El propio Schwarzenegger reconoció entonces que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California.

El protagonista de grandes éxitos de taquilla como ‘Conan, el bárbaro’ o la serie de películas de ‘Terminator’ fue elegido gobernador de California en 2003, en representación del Partido Republicano, y concluyó su mandato en 2011.

La pareja terminó entregando el complicado divorcio a un juez privado. Según el portal TMZ, las propiedades de la pareja valían alrededor de 400 millones de dólares y no tenían acuerdo prenupcial.

Desde su separación, tanto Schwarzenegger como Shriver han entablado nuevas relaciones.

Con información de EFE