Minuto a Minuto

Internacional Autoridades de Cuba y EE.UU. se reúnen en medio de tensiones bilaterales
Cuba insistió a la delegación estadounidense que visitó la isla la eliminación del bloqueo energético impuesto desde enero
Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Detectan el primer caso de ómicron en República Dominicana
Fotografía de archivo en la que se registró a una mujer al someterse a una prueba de detección de covid-19, en Santo Domingo (Rep. Dominicana). Foto de EFE/Orlando Barría

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó este sábado del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

La persona, cuya nacionalidad no se precisó, presentó “sintomatología leve, recibió asistencia ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria”, explicó la cartera de Salud en un comunicado.

Tras este caso, agregó la nota, se recibió la notificación desde Chile de que una persona que dio positivo a dicha variante al llegar a esa nación desde la República Dominicana.

“También se encuentran en investigación otros posibles casos de ómicron”, señaló Salud Pública, que pidió a la población continuar vacunándose contra la covid-19 y fortalecer las medidas preventivas para prevenir contagios.

La República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5.6 millones de personas, de acuerdo con los datos oficiales.

El país acumula 413 mil 887 casos de COVID-19 y 4 mil 237 fallecimientos por causa de la enfermedad, cuyos casos activos suman 2.400, de acuerdo con datos de Salud Pública.

En el país hay 267 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una tasa de ocupación del 12 % de las camas disponibles, mientras que unidades de cuidados intensivos están al 13 % de su capacidad y ventiladores en uso al 14 %.

Con información de EFE