Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Detienen en Florida a presunto asesino en serie de indigentes
Willy Maceo Suárez. Foto de Miami-Dade Corrections/Miami Herald

La Policía de Miami (Florida) anunció este jueves la detención de un “asesino en serie“, identificado como Willy Maceo Suárez, presunto autor del asesinato el martes de un indigente y de herir gravemente a otra, en incidentes separados, y posiblemente de haber matado a una tercera en octubre pasado.

En rueda de prensa este jueves, el jefe interino de la Policía de Miami, Manuel Morales, identificó a Maceo, de 25 años, como el autor de al menos los dos primeros casos, mientras buscan pruebas que conduzcan a la conexión del hispano con otro asesinato con arma en octubre.

Según Morales, los dos primeros hechos comenzaron a conectarse en la tarde del martes pasado, cuando una persona llamó a la línea de emergencia 911 para alertar de un hombre tendido en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

El hombre, un indigente, fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se le apreció herida de bala en la cabeza y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Detienen en Florida a presunto asesino en serie de indigentes - willy-maceo-suarez-miami-florida-asesino-en-serie-2-1024x657
Willy Maceo Suárez. Foto de Miami-Dade Corrections/Miami Herald

Unas dos horas después, las fuerzas del orden encontraron a otra víctima, de nuevo un indigente, con una herida mortal.

La investigación en curso “conectó los dos incidentes no solo por el corto espacio de tiempo que había transcurrido entre un suceso y el otro, sino porque las dos personas eran indigentes”, añadió Morales.

Además, las pruebas de balística identificaron el mismo calibre de pistola usado en sendos crímenes.

La unidad de investigación criminal de la Policía inició de inmediato el registro de la zona en “busca de pruebas físicas y electrónicas”, una búsqueda que condujo a la captura este jueves del sospechoso, que ha sido acusado de intento de asesinato en el primer incidente y de asesinato en el segundo.

“Los investigadores han trabajado diligentemente, sin descanso, en este caso porque sabían que estaban cerca (de atrapar al asesino) y sentían el dolor y la injusticia que las víctimas han sufrido a manos de este cruel individuo”, resaltó el jefe de la Policía de Miami.

Morales calificó de “sinsentido” estos crímenes y felicitó a las fuerzas del orden por su trabajo realizado, que “ha permitido que ya no esté en las calles de Miami” este asesino, dijo.

Con información de EFE