Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta del auge de la “esclavitud cibernética”
El papa León XIV emitió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas
Internacional Rusia y EE.UU. apoyan prontas negociaciones para nuevo tratado de desarme nuclear, según el Kremlin
Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos abogan por reanudar cuanto antes las negociaciones sobre un nuevo tratado de desarme nuclear
Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Aumentará el IEPS a refrescos, cigarros y gasolina a partir de 2022
Cigarros refrescos y gasolina. Fotos de Unsplash

A partir del 1 de enero de 2022, los refrescos, cigarros y la gasolina aumentarán su precio por la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá del 3.33 a 7.36 por ciento desde el siguiente año.

Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, expuso Hacienda.

La cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados será a partir del 2022 de 0.5484 pesos por unidad, desde los 0.5108 pesos actuales.

Para las bebidas saborizadas, la cuota del IEPS será de 1.3996 pesos por litro, ante los 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

La cuota para la gasolina Magna será de 5.4917 pesos por litro, en contraste con los 5.1148 pesos que se pagan actualmente; mientras que para la Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos.

Finalmente, las nuevas cuotas para el diésel y los combustibles no fósiles serán de 6.0354 pesos por litro y 4.6375 pesos, respectivamente.

DOF - Diario Oficial de la Federación IEPS actualización

Con información de López-Dóriga Digital