Minuto a Minuto

Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
México llevará ante Consejo de Seguridad de la ONU la salud mental en los conflictos
El Embajador Juan Ramón de la Fuente en Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de UN

En 2022 México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU el tema de la salud mental en los conflictos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el Embajador Juan Ramón de la Fuente destacó que la salud mental en los conflictos será abordada en enero bajo la Presidencia de Noruega en el Consejo de Seguridad Nacional.

Este tema tan olvidado a veces acaba siendo la mayor de todas las secuelas de los conflictos violentos en todo el mundo”, indicó.

El representante permanente de México ante la ONU destacó que el trabajo hecho a lo largo de 2021 fue positivo, destacable por la participación del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que se impulsaron los temas del cambio climático y el tráfico ilícito de armas.

Respecto al tráfico de armas, el Embajador Juan Ramón de la Fuente expuso que fue muy importante que México pusiera el tema sobre la mesa con la participación de más de 50 países, la mayoría de los cuales se pronunció a favor de mayores controles sobre las armas.

 Son temas que tocan intereses de algunas grandes potencias”, señaló.

Añadió que el principal objetivo de la Misión de México es contribuir a un sistema de Naciones Unidas más eficiente y en contacto con las sociedades del mundo.

Necesitamos una ONU mucho más cercana a la sociedad y por eso todas las participaciones durante el mes de nuestra Presidencia hubo participaciones de la sociedad civil de diversas partes del mundo”, subrayó.

En general, dijo, México ha mantenido e incluso incrementado su presencia en organismos internacionales.

Hoy México tiene un liderazgo que se reconoce. En los hechos volvimos a ganar este año todas las elecciones en las que participaron mexicanos o en las que México participó a título nacional.”

Con información de López-Dóriga Digital