Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Murió Herman López, popular actor de doblaje
Herman López. Foto: Facebook.

Herman López, actor y director de doblaje que interpretó a personajes como ‘Otto‘ de ‘Los Simpson‘, ‘Wolverine‘ en ‘X-Men‘ y ‘Marlin‘ en ‘Buscando a Nemo‘, entre otras, murió este domingo.

La familia del intérprete fue quien dio a conocer el deceso en las redes sociales de Herman, después de un mes de haber sido internado por complicaciones de salud.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, señaló la familia en Facebook.

Carrera de Herman López

Herman López, de acuerdo con el sitio doblaje.fandom, fue un talentoso actor y director de doblaje, así como actor de televisión y cine mexicano.

“Se le caracterizaba por su versátil tono de voz, que le permitió interpretar, desde personajes cariñosos y alegres, pasando por personajes de carácter serio y duro, hasta llegar a viejitos gruñones. Estuvo casado con la también destacada actriz de doblaje Norma Iturbe”, señala el sitio.

Además de los mencionados ‘Otto’, ‘Marlin’ y ‘Wolverine’, López Ramírez dio voz a el papá de Dexter en ‘El laboratorio de Dexter’, el Alcalde de Saltadilla en ‘Las Chicas Superpoderosas’, Hugo en ‘El jorobado de Notre Dame’, el Profesor Triple Extra Grande en ‘KND: Los chicos del barrio’ y Don Justo Bolsa en ‘Coraje, el Perro Cobarde’, así como a Tortuga en ‘Dragon Ball’.

En películas se le recuerda especialmente por Austin Powers y Fredo Corleone en la saga clásica de El Padrino, aunque participó en un sinfín de producciones.

Fue el presidente de la Comisión de Doblaje en la ANDA hasta su fallecimiento.

Con información de López-Dóriga Digital