Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
#Video Desplome de grúa deja tres muertos en Italia
#Video Desplome de grúa deja tres muertos en Italia. Foto de @CorriereAlbaBra

Tres trabajadores murieron al derrumbarse una grúa de construcción sobre un edificio en Turín, Italia, dejando también varios heridos, según confirmó el alcalde, Stefano Lo Russo.

Dos de ellos murieron en el momento del accidente, mientras que el tercero, de 20 años según los medios, falleció después de ser trasladado al hospital herido de gravedad.

El regidor acudió al lugar acompañado por su concejala de Seguridad, Giovanna Pentenero, y el de Protección Civil, Francesco Tresso, y expresó su pésame a las familias de las tres víctimas y a las de los heridos.

https://twitter.com/TgrRai/status/1472208539389153286?s=20

El suceso se produjo esta mañana cuando la grúa, empleada en una construcción en la vía Génova de la capital piamontesa, se desplomó sobre un edificio de siete pisos, justo en el momento en el que tres empleados se encontraban trabajando en ella.

Los bomberos enseguida trataron de extraerlos de la estructura metálica pero dos fueron hallados sin vida.

El siguiente video contiene imágenes fuertes.

https://twitter.com/Genrux70/status/1472207513550561293?s=20

El colapso de la grúa causó heridas de diversa consideración en personas ajenas a la construcción, uno de ellos cuando se encontraba dentro de su coche.

Según una primera reconstrucción de los hechos, el incidente se produjo durante las operaciones de ensamblaje de dos grúas de construcción.

Con información de EFE