Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Haití, pueblo en continuo sufrimiento: papa Francisco
Haití, pueblo en continuo sufrimiento, asegura papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco recordó la terrible explosión de un camión cisterna que causó la muerte de al menos 61 personas en el norte de Haití y afirmó: “Pobre Haití, una detrás de otras. Es un pueblo en continuo sufrimiento“.

Al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice quiso hacer referencia a la “devastadora explosión” de este martes en Haití en la que “perdieron la vida numerosas personas, entre ellas muchos niños” y pidió rezar por este país “donde hay tanta gente buena, gente religiosa pero que está sufriendo tanto”.

“Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Los invito a uniros en oración por estos hermanos y hermanas que tan duramente golpeados”, añadió.

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó este martes la muerte de al menos 61 personas y ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

Con información de EFE