
La deuda pública de Oaxaca aumentó a 12 mil 400 millones de pesos
Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, reveló que la deuda pública del estado aumentó a 12 mil 400 millones de pesos, cifra 140 por ciento más que la deuda que dejó el anterior gobierno, el de Ulises Ruiz Ortiz, de cinco mil millones de pesos.
El monto de la deuda se incrementó aún más con los recientes préstamos otorgados por el Congreso Local al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, además de los siete mil millones de pesos por préstamos ante instituciones financieras y proyectos de prestaciones de servicios.

Arnaud Viñas señaló que dichos préstamos fueron necesarios para cubrir distintos rubros y temas rezagados como lo es la cuestión educativa. Así como la conclusión de entre 400 y 500 obras que no pudo especificar de qué tipo de infraestructura se trataba.
De acuerdo a sus cálculos, dicha deuda de 12 mil 400 millones de pesos podría pagarse entre 15 y 18 años a una tasa porcentual del 4.1 por ciento.
El secretario de Finanzas estatal, subrayó que antes de recibir los préstamos, se aplicó una estrategia para frenar el gasto público.
Con información de El Financiero