Minuto a Minuto

Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Reino Unido registra 58 mil 194 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra desde enero
Llamado a usar cubrebocas en Reino Unido. Foto de EFE

El Gobierno de Reino Unido comunicó la detección de 58 mil 194 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el pasado 9 de enero.

El incremento de casos llega después de que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, decretara esta semana nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la variante ómicron, entre ellas la implantación del pasaporte COVID en algunos eventos y la recomendación del teletrabajo.

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, en inglés) indicó por su parte que se han confirmado hasta ahora mil 265 casos de la variante ómicron en el país, frente a 817 ayer.

La agencia publicó un informe en el que alerta que “la efectividad de las vacunas contra la enfermedad sintomática con la variante ómicron es significativamente más baja que con la variante delta”.

“Dos dosis de vacunación con BNT162b2 (Pfizer) o ChAdOx1 (AstraZeneca) son insuficientes para ofrecer niveles adecuados de protección contra infección y enfermedad leve con la variante ómicron, aunque no podemos hacer comentarios sobre la protección contra la enfermedad severa” por falta de datos, subraya el organismo.

Al mismo tiempo, subraya que las dosis de refuerzo de Pfizer “ofrecen una incremento significativo de la protección contra la enfermedad leve y probablemente ofrecen aún mayores niveles de protección contra la enfermedad severa”.

Los investigadores de la agencia constatan una “efectividad entre moderada y alta”, de 70 a 75 por ciento, tras haber recibido una inyección de refuerzo de Pfizer.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, declaró a los medios que las terceras dosis de la vacuna que espera haber ofrecido a todos los adultos en Reino Unido antes de que termine enero son “la mejor defensa” contra la nueva variante.

Con información de EFE