Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Fiscal de Nueva York quiere interrogar a Trump por fraude: NYT
Foto de EFE

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pretende interrogar al expresidente Donald Trump bajo juramento en un caso de fraude, según informa este jueves el diario The New York Times, que cita a dos fuentes conocedoras del caso.

El interrogatorio, que puede desembocar en una denuncia contra Trump si James encuentra indicios de irregularidades, se produciría el próximo 7 de enero, como parte de una investigación civil sobre sus prácticas empresariales; y el caso no guarda relación con otra investigación abierta por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., que a finales de diciembre dejará su cargo.

Los esfuerzos de la fiscal coinciden con una investigación de Vance para determinar si el expresidente o su organización “Trump Organization” está involucrada en actividades de fraude, mediante el envío de valorizaciones falsas de sus propiedades a potenciales prestamistas.

Las oficinas de ambos fiscales, que trabajan conjuntamente, intentan dilucidar si Trump infló el valor de sus propiedades para garantizar que obtenía financiación.

Según el diario, los abogados del exmandatario estadounidense podrían solicitar ante un juez que su cliente no comparezca con el argumento de que su testimonio se podría usar injustamente contra él en la investigación criminal, lo que violaría su derecho constitucional a no autoincriminarse.

Además, también podrían argumentar que la convocatoria de Trump para comparecer tiene fines políticos, ya que James anunció públicamente que concurrirá a las elecciones a gobernador de Nueva York, que se celebrarán el año que viene.

El pasado mes de octubre, Donald Trump ya compareció en relación con una demanda presentada por un grupo de manifestantes que aseguraron que fueron agredidos por los guardaespaldas del expresidente en el exterior de la Torre Trump, en Nueva York, en 2015.

Con información de EFE