Minuto a Minuto

Nacional ¿Hay clases hoy 24 de febrero? Esto dice la SEP
La SEP y autoridades educativas de diversos estados informaron si hoy martes 24 de febrero habrá clases
Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Niegan a Fujimori cumplir su condena en casa
Foto de AFP

Hace 15 días el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, solicitó a un tribunal continuar su condena de 25 años en su casa, sin embargo este se lo negó.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en el 2009 por delitos contra los derechos humanos, debido a su responsabilidad en los 25 homicidios y 2 secuestros que se suscitaron durante su periodo gubernamental.

A pesar de la insistencia de los abogados, el tribunal decidió no darle arresto domiciliario al expresidente, argumentando que éste solamente se realiza a los presuntos imputados, que se encuentran amparados o en investigación.

La razón por la que Fujimori quiere cumplir su sentencia en casa, es por su deteriorado estado de salud, puesto que ha sido llevado al hospital en varias ocasiones, y su deseo de no morir en la cárcel.

Con información de BBC