Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
China dejó uso libre de internet por 3 días
Foto del Gobierno de China

Como usted sabe, el Gobierno de China tiene un estricto control con las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo esto cambió en el país solamente por tres días.

El oasis para las redes sociales en China se localizó en la ciudad de Wuzhen, donde se llevó a cabo la Conferencia Mundial del Internet que esperaba recibir a más de mil asistentes, los cuales tuvieron grandes beneficios en el uso de redes sociales, a diferencia del 1.3 millones de chinos.

La “Venecia del este” fue el único lugar donde el Gobierno de China rompió ese firewall que restringe el acceso libre por el internet a sus habitantes.

A pesar de los tres días de permisividad de los chinos al internet, dentro de las conferencias enumeraron reglas a las empresas occidentales en este rubro que quisieran entrar al país; a lo que reaccionó Amnistía Internacional como un modelo de control y supresión extremos.

Sin embargo, es muy difícil que los chinos cambien su punto de vista, debido a que las restricciones son por seguridad nacional y ven a las redes sociales como una de las vías para vulnerarlos internamente.

Con información de CNN