Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Se regularizarán los autos “chocolate” en Michoacán
Foto de Ryan Searle para Unsplash

El Gobierno de México regularizará los autos que han ingresado al país de forma irregular, también conocidos como “chocolate” anunció el presidente López Obrador.

Desde Zitácuaro, el mandatario apuntó que se implementará la política a petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y debido a que esos vehículos sirven para labores agrícolas o domésticas.

Todos los vamos a regularizar. Nada más que vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre. Los que ya están aquí y los que entren el 31 de diciembre, porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros. Que se les regularice”, anunció.

Agradeció las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y “por eso vamos a apoyar, para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”.

Espero que lo entiendan los distribuidores de vehículos nuevos, entiendan que no todos tienen para comprar un carro nuevo y todos tenemos derecho a ser felices, y estoy seguro que ellos van a entender que tenemos que buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas, no estar pensando nada más en nosotros, en los negocios, que no nos domine la ambición al dinero, al lucro”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital