
Este viernes la Embajada de Estados Unidos en México publicó un comunicado en el que recomienda a los estadounidenses evitar viajar a las ciudades del estado de Guerrero, incluido el puerto de Acapulco, luego de que las protestas y manifestaciones por el caso Ayotzinapa no han cesado. “El personal de la Embajada ha recibido instrucciones … Continued
Este viernes la Embajada de Estados Unidos en México publicó un comunicado en el que recomienda a los estadounidenses evitar viajar a las ciudades del estado de Guerrero, incluido el puerto de Acapulco, luego de que las protestas y manifestaciones por el caso Ayotzinapa no han cesado.
“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota en la 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo”, reza el comunicado en el sitio de la Embajada.
El Departamento de Estado inicialmente había emitido una advertencia en octubre en la que le recomendaba a los viajeros tener cautela al visitar Acapulco y mantenerse dentro de las áreas turísticas.
De igual manera, la Embajada advirtió a sus connacionales que cualquier tipo de manifestación política que realicen en México es en contra de la ley, pues estas muestras están prohibidas para los extranjeros por la Constitución Mexicana.
“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación”, finalizó.
Con información de Reforma y AP