Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca
En el ataque contra el exalcalde de Miahuatlán, José Alberto Martínez, murió uno de los dos escoltas que lo acompañaban
Internacional Israel incumple el alto al fuego y ataca Líbano; hay dos muertos
Israel y el grupo chií Hezbolá acordaron un alto al fuego que fue violado por Tel Aviv con dos ataques al sur de Líbano
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Meta lanza StopNCII.org para combatir difusión de imágenes íntimas
Mujer usando un teléfono celular. Foto de Priscilla Du Preez / Unsplash

Meta lanzó la plataforma StopNCII.org para combatir la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas.

StopNCII.org surgió como un esfuerzo de Meta junto con Facebook Irlanda, la Revenge Porn Helpline de Reino Unido y más de 50 organizaciones alrededor del mundo.

Se trata de la primera iniciativa global para ayudar de forma segura a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

El desarrollo de la plataforma incluyó extensa retroalimentación de víctimas, sobrevivientes, expertos, activistas y otros socios de la industria para garantizar la privacidad y seguridad de las personas.

Quienes crean que sus imágenes íntimas hayan sido publicadas o puedan serlo en plataformas como Facebook e Instagram podrán crear un caso en StopNCII.org

La herramienta analizará el contenido íntimo de la persona y le asignará un código numérico, creando así una huella digital segura.

Ese código numérico denominado hash se compartirá con las compañías de tecnología que participen en la plataforma para detectar si alguien ha compartido o está intentando compartir el contenido señalado.

Si bien las empresas participantes usarán el hash el contenido íntimo original nunca abandonará el dispositivo de la persona.

Solo los hashes, y no las imágenes en sí mismas, son compartidas con StopNCII.org y las empresas participantes. Esta función prevé la difusión de ese contenido y mantiene esas imágenes seguras en posesión de su dueño”, recalcó Meta en un comunicado.

StopNCII.org es para mayores de 18 años, pero si algún menor de edad teme que imágenes íntimas suyas hayan sido compartidas en redes sociales sin su consentimiento puede recurrir al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Con información de López-Dóriga Digital