Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Estados Unidos detecta primer caso de la variante ómicron en California
Toma de muestra para pruebas de COVID-19 en Boston, EE.UU. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en el país.

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, informó que el contagio fue identificado en San Francisco, California.

Se trata de una persona que regresó a Estados Unidos, el pasado 22 de noviembre, procedente de Sudáfrica.

Fauci precisó que el paciente se contagió teniendo las dos dosis de la vacuna y que presenta síntomas leves.

El caso se confirmó después de que el presidente Joe Biden reconociera que la variante ómicron “es motivo de preocupación“.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que el equipo médico del presidente Biden cree que las vacunas existentes contra COVID-19 proporcionan protección contra ómicron, por lo que insta a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo.

Por ahora sabemos que esta nueva variante es motivo de vigilancia continua, no de pánico. Sabemos lo que se necesita para limitar la propagación del COVID: vacunarse, recibir un refuerzo y tomar medidas de salud pública como enmascaramiento y distanciamiento”, resaltó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, advirtió este miércoles que no se debe caer en pánico por ómicron, toda vez que la variante delta aún representa más del 99 por ciento de los casos de COVID-19 en todo el mundo.

Actualmente 24 países han reportado casos de la variante ómicron.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE