Minuto a Minuto

Nacional CNTE vandaliza inmediaciones de la SEP; maestros intentan dar potazo
Miembros de la CNTE intentaron dar portazo en la SEP al tiempo que bloquearon Avenida Universidad
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula, Hidalgo; rescatan a 9 reos
Auto bomba que estalló en Tula, Hidalgo. Foto de @CriterioHidalgo

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos, tras el amago de personal de seguridad penitenciaria.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.

Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

La SSP Hidalgo detalló que se mantiene un operativo para la localización y recaptura de los reos fugados.

Con información de López-Dóriga Digital