Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
España detecta su primer caso de variante ómicron
Personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España. Foto de EFE / Archivo

La variante Omicrón continúa su expansión por el continente europeo con la confirmación del primer caso en España.

El contagio fue informado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En su cuenta de Twitter el Servicio de Microbiología del Hospital detalló que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

La confirmación de que se trata el primer caso de la variante ómicron en España se realizó a través de un procedimiento de secuenciación ultrarrápido.

De acuerdo con el Hospital Gregorio Marañón el paciente se encuentra bien.

Después de que Sudáfrica informara por primera vez su detección la variante ómicron se ha confirmado en varios países de Europa: Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Austria.

Con información de López-Dóriga Digital