Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Asesinan en Nuevo León a empresario tamaulipeco ligado a Morena
Asesinan en Nuevo León a empresario tamaulipeco ligado a Morena. Foto de Twitter 24 horas

El empresario y funcionario mexicano Sergio Carmona Angulo, vinculado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado a tiros por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León, informó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió a las 17:14 h del tiempo local en un negocio ubicado sobre las calles Río Rosas y Río Manzanares, de la colonia Del Valle de San Pedro, el municipio más próspero de México donde viven los destacados industriales de Monterrey.

La policía confirmó que el hombre de entre 40 y 45 años murió en el lugar; junto con otro hombre que no ha sido identificado.

Sergio Carmona Ángulo, quien era único accionista y administrador de la empresa Grupo Industrial Permart, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, había sido nombrado recientemente como administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado, de Ciudad Victoria de esa misma entidad.

Además, junto con su hermano Julio César, era dueño de las empresas Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y ambos están vinculados con líderes de Morena en Tamaulipas e incluso varios funcionarios reconocieron que usan camionetas blindadas proporcionadas por los hermanos Carmona.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, los Carmona fueron denunciados por varios partidos de la oposición ante la Fiscalía de Tamaulipas por supuestamente financiar ilegalmente campañas de candidatos de Morena.

De acuerdo con información del diario Reforma, Sergio Carmona y sus empresas eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero.

El crimen del empresario se suma a una serie de eventos violentos que han conmocionado al país, entre ellos 10 personas asesinadas que fueron colgadas el jueves pasado en un puente del estado de Zacatecas, también gobernado por Morena.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 682 homicidios en 2019 y 34 mil 557 en 2020.

Con información de EFE