Minuto a Minuto

Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
“Nada de tapados”: AMLO sobre candidato de Morena a la Presidencia
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que apoyará al candidato de Morena para la Presidencia de la República que salga de encuesta, y dejó en claro una cosa: “nada de tapados“.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el método de encuesta en Morena para elegir al candidato evitará “muchos problemas” al interior de su partido y a él mismo.

“Para eso están las encuestas, son instrumentos democráticos. Hay partidos dónde sus estatutos tienen ese método de elección de candidatos, recuerdo que en Morena está establecido que se pueda elegir a candidatos con encuestas y yo soy partidario de eso, de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas”, argumentó.

“Y dije y repito de que yo voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas, y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal declaró que el método de encuesta, con un método claro y bien realizada, sí refleja el sentir y las preferencias de los ciudadanos.

Luego dicen ‘no, es que la encuesta no registra o no es el mejor método’, yo pienso que sí, desde luego encuestas bien hechas, bien definidas por matemáticos y sí reflejan el sentir de la gente”, señaló.

Entonces ese es el mejor método y no solo para nuestro movimiento, yo considero que para todos los partidos, y que los represente el mejor. Dicen ‘es que el pueblo se equivoca’, sí, se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, adujo.

López Obrador hizo estas declaraciones mientras crece la pugna pública en su partido para sucederlo en las elecciones de 2024, cuando todas las encuestas prevén, por ahora, que su partido es favorito para conservar la Presidencia.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han aumentado sus declaraciones públicas, alianzas políticas y su presencia en medios en los últimos meses.

Con información de López-Dóriga Digital